lunes, 27 de marzo de 2017

SÍNTESIS DEL 27 DE MARZO DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Iglesia y Estado, lejos…

Excélsior
Opinión / Enrique Aranda

Al margen, es por demás evidente que la poca celeridad que a la selección de quien habrá de representar los intereses del país ante el Vaticano se ha dado, mueve a recordar el incumplimiento del (supuesto) ofrecimiento que, presumiblemente de manera personal habría hecho el jefe del Ejecutivo al papa Francisco durante su visita, en febrero de 2016, en el sentido de que “se procedería a realizar las reformas necesarias para modernizar la legislación en materia de libertad de religión...”, algo que no sólo no ha ocurrido sino que, incluso, cuando más cerca estuvo de ocurrir, se frenó al amparo de la hipótesis de que “de ocurrir, abriría heridas ya cicatrizadas…”.




El clero católico: ¡traidor!

El Universal
Opinión / Francisco Martín Moreno

El clero, históricamente traidor, debería volver a las sacristías y a divulgar el evangelio, en lugar de oponerse a la reforma educativa.




Narro, obispos, AMLO, todo se mueve. Razones

Excélsior
Opinión / Jorge Fernández Menéndez

Hay que insistir: no está nada escrito de cara al 2018, por más que son muchos los que consideran que la elección ya está casi cerrada, más como una expresión de deseos que como un dato de la realidad. Cada semana ocurren movimientos que demuestran que falta mucho todavía por andar.






Notas nacionales





Traidores, mexicanos que quieren construir muro: Iglesia

Milenio
Eugenia Jiménez

Traidores, mexicanos que quieren construir muro: Iglesia. En el editorial del semanario 'Desde la Fe', la Arquidiócesis dijo que cualquier inversión mexicana en el muro fronterizo es inmoral y que los empresarios interesados son "traidores a la patria".




En Catedral, Norberto Rivera ora por periodistas asesinados

Milenio
Eugenia Jiménez

En la misa dominical, el cardenal recordó a los periodistas Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, quienes fueron asesinados este mes y pidió porque se proteja a los comunicadores.




Cardenal pide orar por periodistas asesinados

El Universal
Perla Miranda

Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de Mèxico, solicitó una súplica por los periodistas asesinados durante las últimas semanas, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach “para que el señor les premie su trabajo en su búsqueda por la verdad, proteja a los comunicadores en nuestro país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”.




Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia

El Financiero
Anabel Clemente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que todo empresario mexicano que busque intervenir en la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos, debe ser considerado como traidor a la patria.




Cardenal Rivera: Nadie tiene derecho a imponer que escondemos la fe

Excélsior

Tras recordar la responsabilidad social que cada fiel católico tiene para con su prójimo, el cardenal Norberto Rivera puntualizó que nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe.




Rivera, Solalinde y Arizmendi lamentan los recientes homicidios de periodistas

La Jornada

Durante la misa que ofició ayer en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por los periodistas asesinados en los días recientes: Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua; Ricardo Monlui, periodista de Córdoba, Veracruz, y Cecilio Pineda, comunicador de Guerrero.




Frente Nacional por la Familia buscará reunirse con candidatos

Milenio

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México buscarán reunirse con los diferentes candidatos de los partidos políticos con presencia en la entidad...




Sin resultados, propuesta de iglesia de apoyar con búsqueda de desaparecidos

El Occidental
Viridiana Saavedra Ponce

La intención de autoridades eclesiásticas de apoyar a familiares de personas desaparecidas con la búsqueda no tuvo éxito, pues la gente sólo se acercaba a los párrocos a pedir oración, sin ofrecer detalles de la desaparición, informó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.




Quiere Iglesia reforma a Código Civil con su ideología

Diario de Xalapa
Raymundo León

Ahora que se pretende reformar el Código Civil de Veracruz, se espera que se confirme el respeto por la vida humana, la familia natural y el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así lo han expresado miles de veracruzanos, afirma en su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa. Expresa, además, que se desea que se respeten las instituciones familiares y que se proteja el derecho que los padres tienen de educar a sus hijos y el derecho de los hijos a tener un papá y una mamá.




Cardenal pide no "maximizar" fisuras en San Francisco

Milenio
Perla Gómez

Después de que el sábado pasado frailes del templo San Francisco de Asís denunciaran opacidad en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, poca atención por parte de las autoridades y crecimiento en las grietas que presenta el recinto, el Cardenal de Guadalajara…






Notas internacionales





Panel del papa contra abuso sexual prosigue tras renuncia

Pulso de San Luis
AP

Miembros de la junta asesora del papá Francisco en materia de abuso sexual prometieron el domingo que proseguirán con su trabajo, incluso sin la participación de víctimas de abuso en el panel, tras la renuncia de una respetada defensora de menores.




Comisión contra la pedofilia pide a Vaticano responda a las víctimas

El Financiero
AFP

El grupo de expertos emitió esta recomendación tras su octava reunión, este pasado fin de semana, en la que debatieron sobre la importancia de responder directamente y con compasión a las víctimas/supervivientes cuando escriben a la Santa Sede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario