jueves, 20 de febrero de 2014

SÍNTESIS DEL 20 DE FEBRERO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Iglesia abierta a todos los creyentes: Saúl Ragoitia

Códice Informativo
Alejandro Nieto

El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, aseguró que la Iglesia Católica se encuentra abierta para todas las personas, independientemente del sexo de su preferencia; lo anterior luego de ser  cuestionado acerca de que algunas instituciones de salud a nivel federal aceptaron incluir a las parejas del mismo sexo en su padrón.
Al cuestionarle acerca de si la iglesia podría bautizar hijos adoptados de personas del mismo sexo, Ragoitia  Vega aseguró que no se puede cerrar las puertas a nadie, ya que así lo ha manifestado el papa Francisco desde que asumió pontificado.







La Iglesia pide a diputados auto-limitarse

Pulso
Lucía Torres

Más que una iniciativa para regular el derroche de recursos que hacen los diputados locales con el fondo de apoyo social que les entregan, se debería de empezar por frenar sus onerosos sueldos que ofenden a la ciudadanía, consideró el vocero del arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.
Señaló que a los políticos se les ve siempre como una clase privilegiada de la Nación. “Aplaudo que hagan esta crítica, necesitan auto limitarse y regularse, pero esa es cuestión no de una ley, sino de la propia conciencia moral. Los diputados debe decir ‘debo ganar lo justo’ porque nadie en México tiene sus prestaciones”, agregó.







Recuperan murales de la Iglesia de Dolores

Milenio
Gustavo Mendoza Lemus

Monterrey.- Tras años de ver como la pintura de los murales en la Iglesia de Dolores caía lluvia tras lluvia, hoy un grupo de seis restauradores trabajan en la recuperación del histórico templo.
A una altura de 10 metros, los restauradores trabajan con sumo detalle. A través de una jeringa inyectan una mezcla de agua y alcohol, solución que ayuda a la correcta aplicación del fijador de la pintura. Así lo hacen en cada grieta de los murales.







El obispo de Tlaxcala, México: Iglesia, estado y sociedad deben colaborar contra la trata de personas

Informaria Digital

Tlaxcala – La trata de personas con fines de explotación sexual ha puesto a Tlaxcala en los ojos del mundo entero, por desgracia esta “triste realidad” de la explotación sexual tiene una entidad a nivel mundial.
Sobre este tema ha hablado el obispo de Tlaxcala, Su Exc. Mons. Francisco Moreno Barrón, en su mensaje semanal emitido a través de los medios de comunicación social, enviado también a Fides.











INTERNACIONAL
  









Su fe les trajo la muerte de un hijo... y la cárcel

El Universal
AP

Una pareja de Pensilvania creyente en la sanación mediante la fe fue sentenciada hoy a entre tres y medio y siete años de prisión por la muerte de un segundo hijo al que no llevaron al médico a pesar de que tenía neumonía.
Herbert y Catherine Schaible desafiaron una orden judicial para que les consiguieran tratamiento médico a sus vástagos después que su hijo Kent, de dos años, murió en 2009. En lugar de ello, intentaron orar por su hijo Brandon, de ocho meses, el año pasado hasta que también falleció de neumonía curable.







El viento le juega mala pasada al Papa Francisco

El Universal
Video

El papa Francisco recorrió la plaza San Pedro como todos los miércoles; pero esta vez tuvo que lidiar con un fuerte viento que le hizo perder la atención más de una vez y dejó pintorescas imágenes del pontífice.







El papa Francisco, víctima del viento

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2014.- El fuerte viento en el Vaticano hizo pasar este miércoles malos momentos al papa Francisco.
Como cada miércoles, el pontífice recorrió la plaza de San Pedro para saludar a los miles de fieles que acuden a sus audiencias generales.







El milagro del papa Francisco

El Universal
María Luz Climent Mascarell

MADRID.— Coincidiendo con la renuncia hace un año del papa Benedicto XVI, que elevó al pontificado al argentino Jorge Mario Bergoglio, su compatriota y periodista Elisabetta Piqué publicó en España Francisco. Vida y Revolución, una biografía del primer Papa latinoamericano de la historia, que se ha convertido en bestseller en Argentina e Italia.
En base a una gran cantidad de testimonios de gente que lo ha conocido bien, Piqué, que mantiene una amistad personal con el prelado jesuita desde que llegó a Roma en 2001 para ser ordenado cardenal, repasa la vida del hombre que llegó a la cumbre de la Iglesia desde la otra punta del mundo y se ha propuesto transformarla sin traicionar los principios de la milenaria institución.







Delinean futuro de las finanzas del Vaticano

El Occidental
Jorge Sandoval / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Se va delineando el futuro de las instituciones financieras de la Santa Sede, incluyendo al "Ior", el llamado Banco vaticano. Todo parece confirmar que la reforma de este sector clave se encamina hacia la creación de una especie de "ministerio de finanzas" en el cual estarán agrupados todas estructuras económico-administrativas del Estado del Papa.
Por el momento no hay nada de oficial al respecto, pero según trascendió esta es una de las propuestas más significativas formuladas ayer al papa Francisco por el grupo de los ocho cardenales llamados a asesorar al pontífice en la difícil y compleja, pero necesaria tarea de reformar a la Curia vaticana, comenzando precisamente por sus instituciones financieras y en particular el "Ior".







Iglesia: Gobierno tiene que meter en cintura a grupos armados

El Universal (Venezuela)

El cardenal Jorge Urosa Sabino dijo que la prioridad del Gobierno para calmar el clima de protesta en el país es detener a las personas que han actuado con armas en contra de manifestaciones. Recordó al Ejecutivo que "los golpes de Estado no lo dan los muchachos en la calle, siempre los han dado los militares que tienen las armas para ello".







Derrumbe en iglesia en Mississipi, EE.UU. causa 45 heridos

Prensa Latina

Washington, 20 feb (PL) Al menos 35 personas resultaron heridas al derrumbarse un piso de una iglesia en Mississipi durante un servicio juvenil religioso, informaron hoy autoridades.
La caída del segundo piso de la Iglesia Bautista Libertad en Myrick, afectó a 75 personas cuando decenas de jóvenes asistían a un servicio religioso el miércoles por la tarde, dijo el pastor Tommy Davis.







Un obispo aragonés pide amparo al Vaticano por el «secuestro» de obras de arte en Cataluña

ABC.es
R. Pérez

El obispo de Barbastro-Monzón (Huesca), Alfonso Milián, va a pedir al Vaticano que intervenga para forzar a Cataluña a devolver un centenar de obras de arte sacro que, pese a ser de Aragón y haber sido insistentemente reclamadas por esta Comunidad autónoma, siguen retenidas en suelo catalán. Alfonso Milián ha viajado este jueves a Roma para tratar diversos asuntos en la Santa Sede, entre ellos el del conflicto artístico con Cataluña.







El Vaticano hace la tarea y entrega propuestas financieras

Noticieros Televisa
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano, feb. 19-2014.- Los cardenales que asesoran al Papa Francisco sobre la reforma de las finanzas del Vaticano entregaron sus propuestas, una de las cuales recomienda la creación de un nuevo ministerio económico central que incorporaría al banco de la Santa Sede plagado de escándalos.     
Una junta consultora de ocho miembros compuesta por cardenales de todo el mundo concluyó tres días de reuniones y alcanzó varias conclusiones, dijo a los periodistas en una rueda de prensa el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.







Critica Vaticano "mamitis"

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO.— El tribunal eclesiástico de Génova incluyó sorpresivamente la “mamitis” —el apego y necesidad excesiva de la madre— como un nuevo y grave motivo que puede llevar la Iglesia católica a anular un matrimonio religioso. Esta “patología”, que está contemplada en el capítulo “problemas psicológicos que desgastan la vida de pareja”, es una de las nuevas causales para la anulación del matrimonio, explicó monseñor Paolo Rigon, vicario judicial de ese tribunal.







El Papa Francisco recibe por sorpresa a presos

El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (19/FEB/2014).- El Papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta del Vaticano a 19 detenidos  de las cárceles de Pisa y Pianosa, durante un encuentro definido como "bellísimo" y "conmovedor".
En la reunión, que no estaba programada, el pontífice saludó y bendijo uno a uno a los encarcelados que participan de un programa espiritual guiados por los sacerdotes capellanes de las respectivas cárceles que los acompañaron a Roma para participar en la audiencia general.







El espíritu santo no es sindicalista, trabaja siempre: Papa Francisco

Vanguardia
Notimex

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco aseguró hoy que “el espíritu santo no es sindicalista” porque es “un gran trabajador” y “trabaja siempre” para que los seres humanos puedan conocer a Jesús.
Durante el sermón de su misa privada cotidiana, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, el líder católico estableció que “para conocer a Cristo” se necesita vivir como sus discípulos, antes que estudiarlo en la teoría.







Cardenales se reúnen con el Papa para hablar de la familia 

El Nuevo Herald
Kelly Velásquez / AFP

CIUDAD DEL VATICANO -- Unos 180 cardenales provenientes de todos los continentes han sido convocados por el papa Francisco el jueves y viernes en el Vaticano para un asamblea extraordinaria sobre la evolución y los retos de la familia contemporánea.
Se trata del primer Consistorio o asamblea de cardenales convocado por el Pontífice argentino, dos días antes de que Francisco entregue el título cardenalicio el 22 de febrero a los primeros 19 nuevos cardenales de su pontificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario