domingo, 2 de febrero de 2014

SÍNTESIS DEL 2 DE FEBRERO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Sacerdotes pederastas, ‘blindados’ por la Iglesia

Zócalo Saltillo
Rodrigo Flores

Saltillo, Coah.- El Código de Derecho Canónico, máxima ley de la Iglesia católica, no obliga a sus representantes y líderes de todo el mundo a revelar los nombres de presuntos implicados en casos de pederastia.
Según el abogado Luis Fernando García, quien perteneció al Tribunal Eclesiástico, en las leyes no se obliga a revelar identidades de sacerdotes, por lo que sólo quedaría en la “buena voluntad” de los implicados señalar a los responsables ante las autoridades.







Rolling Stones entran a filme sobre pederastia

El Informador

ACAPULCO, GUERRERO (01/FEB/2014).- El pasado día 17 se dio a conocer que Benedicto XVI, ex papa de la Iglesia católica, había destituido en un lapso de dos años a 400 curas por pederastia.
Este viernes se difundió el primer teaser tráiler del filme “Obediencia perfecta”, protagonizada por Juan Manuel Bernal, que aborda el tema de los abusos infantiles ejercidos por parte de religiosos.
Luis Urquiza, director del largometraje que estrenará en los primeros días de mayo, informó que en una de las secuencias se escuchará “Simpatía por el diablo”, canción de The Rolling Stones.











INTERNACIONAL









Francisco, el diálogo y el valioso ejemplo argentino

La Nación (Argentina)
Editorial

El viaje del papa Francisco a Tierra Santa, entre el 24 y el 26 de mayo próximos, es histórico por varios motivos: en primer lugar, Francisco será el cuarto pontífice de la era moderna en visitar los lugares sagrados de la cristiandad, tras los peregrinajes de Pablo VI, en 1964; Juan Pablo II, en 2000 y Benedicto XVI, en 2009. En segundo lugar, porque se conmemora este año el cincuentenario del histórico encuentro entre Pablo VI y Atenágoras, patriarca de Constantinopla y, en tercer lugar y muy especialmente, porque Francisco podrá exportar al mundo el exitoso modelo de diálogo interreligioso que con tanto ahínco cultivó en nuestro país mientras fue titular del Episcopado argentino y de la arquidiócesis de Buenos Aires.







Irlanda y la pederastia

El País

Durante años, el Gobierno irlandés ha negado toda responsabilidad por el abuso sexual de menores por parte de los maestros de escuelas financiadas por el Estado y administradas por la Iglesia Católica Romana. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó el martes (...) que el Gobierno tenía “una obligación inherente” de proteger a los jóvenes bajo su custodia educativa y debe indemnizar a una víctima. (...)
El tribunal ha fijado en 150.000 dólares la indemnización para Louise O'Keeffe, que sufrió repetidos abusos hace 40 años cuando la mujer tenía nueve y estudiaba en la escuela nacional Dunderrow de County Cork.







Asaltan Catedral de Buenos Aires donde fue arzobispo Papa Francisco

La Tribuna

BUENOS AIRES (AFP). - Ladrones robaron dinero y objetos de valor de la Catedral de Buenos Aires, donde fue arzobispo el Papa Francisco, informó la prensa local.
Al menos tres ladrones robaron el último domingo en el Arzobispado de Buenos Aires, ubicado al lado de la Catedral y en el que vive el moseñor Mario Poli.
Al menos tres ladrones robaron el último domingo en el Arzobispado de Buenos Aires, ubicado al lado de la Catedral y en el que vive el moseñor Mario Poli.








Iglesia apuesta a los casados para mejorar evangelización

ABC Color

La Arquidiócesis de Asunción tendrá a partir de hoy diez diáconos permanentes casados, que ayudarán a los párrocos a dinamizar la evangelización en las parroquias. Podrán impartir sacramentos, predicar y llevar la palabra de Dios a las comunidades. Todos son padres de familia que estudiaron siete años para servir mejor dentro de la Iglesia Católica.







El Ayuntamiento baja los precios del aparcamiento de la Iglesia de Las Rozas

ABC.es

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la Iglesia en beneficio de los residentes, medida que entró en vigor desde el sábado, 1 de febrero, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, los vecinos del casco urbano y urbanizaciones aledañas podrán disponer de una plaza para sus vehículos por 20 euros mensuales en el parking subterráneo de la Iglesia, que desde hace unos meses gestiona la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).







Iglesia Católica pide al gobierno aplicar desarme general para bajar criminalidad

Proceso Digital

Tegucigalpa - La Iglesia Católica a través del obispo auxiliar de la diócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, le pidió al gobierno hondureño realizar un desarme general a nivel nacional y aplicar mayores controles en el uso y venta de armas.







PUERTO RICO: Sacudida la iglesia por denuncias

Al Momento.net
Roberto González

San Juan, 31 ene (PL) El arzobispo de San Juan, Roberto González, reconoció hoy que la iglesia católica está llamada a cumplir con la ley civil, en medio de un escándalo que involucra a sacerdotes en actividades de pederastia.
El jerarca católico emitió una declaración escrita ante el anuncio del Ministerio de Justicia de Puerto Rico de que irá contra aquellos clérigos que hayan incurrido en abuso sexual contra menores de edad, tal como se denunció en la diócesis de Arecibo (norte).







Papa Francisco pide a neocatecumenales divulgar el Evangelio

Diario de Yucatán
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia a cerca 10,000 miembros del Camino Neocatecumenal y les instó a garantizar la unión de la comunidad católica, aunque esto suponga “renunciar” a algunos detalles que caracterizan el movimiento.






Obama, "impresionado" por el mensaje de igualdad de Francisco

La Nación (Argentina)
Elisabetta Piqué 

ROMA.- Como si no alcanzara con la designación de "personaje del año" de la revista Time en diciembre pasado y haber alcanzado la tapa de la legendaria Rolling Stones esta semana, ayer el Papa volvió a recibir un elogio de parte del presidente estadounidense, Barack Obama.
"El papa Francisco encarna la esencia de la fe cristiana. Realmente estoy impresionado por su modo de comunicar", dijo el primer mandatario en una entrevista con CNN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario