lunes, 29 de agosto de 2016

SÍNTESIS DEL 29 DE AGOSTO DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL





Niega Iglesia convocar a marchas contra uniones gay

El Universal
Diana Lastiri y Édgar Ávila / Reportera y corresponsal

Mientras la Arquidiócesis de México negó convocar a dos marchas masivas contra la iniciativa a favor del matrimonio igualitario impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, sino que sólo apoya moralmente las manifestaciones a favor de la "familia natural", la diócesis de Xalapa anuncio que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre.




Se unen iglesias a cruzada contra el matrimonio Gay

Milenio
Eugenia Jiménez y Fernando Damián

Las iglesias católica y cristianas, entre otras, han hecho una alianza histórica, para salir por primera vez a las calles y protestar contra las bodas gay, así como para que estas parejas puedan adoptar.




Activistas LGBTI piden unirse frente a la Iglesia

Milenio
Juan Alberto Vázquez

Líderes de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales (LGBTI) aseguraron que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios ha tenido reacciones adversas, incluso virulentas de la Iglesia católica y organizaciones como el Frente Nacional de la Familia.




Exige la Iglesia al gobierno enterrar plan sobre bodas gays

La Jornada
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. La jerarquía de la Iglesia católica, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, exigió al gobierno federal enterrar definitivamente la iniciativa de reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer los matrimonios igualitarios y la adopción por parejas del mismo sexo. La vía sería un dictamen negativo que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados.




Pide PRD a la iglesia dejar de opinar sobre matrimonio gay

E-Consulta
Lucía Pérez

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Eréndira Jiménez Montiel, solicitó a la iglesia católica que se mantenga al margen respecto a la legislación del matrimonio igualitario en Tlaxcala, incluso que evite replicar el llamado a marchas contra la unión de personas del mismo sexo los días 10 y 24 de septiembre.




Obispos de Veracruz no apoyaron a ningún candidato: Patiño Leal

El Sol de Córdoba
Yolanda Reyes Apodaca

CÓRDOBA, Veracruz. (OEM-Informex).- El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, negó que los obispos y sacerdotes veracruzanos hayan apoyado a un candidato y partido político en el proceso electoral que está por concluir, y hasta el momento a él no le ha llegado ninguna notificación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.




Acusaciones contra Iglesia Católica podrían ser venganza política: Red Evangélica

XEU
Redacción

Xalapa, Ver.- La investigación que determinó realizar el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ante la presunta intervención de la Iglesia Católica en las elecciones del pasado 5 de junio, es considerada por la Red Evangélica como una venganza entre partidos políticos.




Falta de credibilidad frena el diálogo, afirma obispo

El Universal
Oscar Gutiérrez / Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las negociaciones entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en un dilema en el cual se ha perdido la confianza y la credibilidad, porque "no se cree en la palabra" y así no se puede dialogar, advirtió el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas...




Obispo dice respetar a las instituciones

El Sol de Cuernavaca
Rodolfo Romero

Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, dijo que de existir demandas en su contra esta semana deberá ser notificado.
"Y adelante, no tengo nada preparado, todo lo he dicho y sólo recibiré indicaciones de mis abogados para responder a la justicia. No hay por qué preocuparse, hemos sido respetuosos de las instituciones, de la gente, la iglesia únicamente obedece los mandamientos de la ley de Dios y no se mete en política», sostuvo.




Arquidiócesis de México respalda a obispo de Cuernavaca

La Jornada
Redacción

Ciudad de México. El obispo auxiliar y vicario episcopal, Antonio Ortega Franco, y el Presbiterio del Tercer Decanato de la IV vicaría episcopal San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis Primada de México externaron su solidaridad al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.




Deben maestros anteponer educación a sus demandas: Obispo

Quadratín  
Luis Jerónimo

OAXACA, Oax., 28 de agosto de 2016.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero convocó al magisterio disidente a anteponer el compromiso con la educación, a sus demandas gremiales. “Pueden tener demandas legítimas y válidas, pero por encima de ellas está el derecho a la educación”, afirmó.




Bajar la violencia toca a ciudadanía: Obispo

Periódico AM
Omar Israel Villicaña

La disminución de la violencia en el municipio no es competencia única de las autoridades, sino que son las personas quienes tienen que dejar la violencia y ser mejores ciudadanos, indicó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.




Preocupante el robo de combustible en Puebla: Arzobispo

Diario Cambio
Alberto Melchor

Ante el incremento del robo de combustible en la entidad y tras sucesos de alto riesgo como el incendio de casi 36 horas en una toma clandestina en la zona del Triángulo Rojo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza consideró como alarmante el tema y pidió a las autoridades reforzar la seguridad.




Riesgo de tragedias porque familias se niegan a dejar sus casas: arzobispo

E- Consulta
Jaime Zambrano

Una tragedia como la registrada en la Sierra Norte de Puebla por el paso de la tormenta tropical Earl es difícil de prevenir porque las familias se resisten a dejar sus viviendas pese a que las autoridades les indiquen que se encuentran en riesgo.






INTERNACIONAL





Evangélicos piden a Ortega normalizar ingreso de pastores extranjeros a Nicaragua

La Jornada
Redacción

Ante la medida del gobierno de Nicaragua activada semanas atrás donde aplica un fuerte control al ingreso de los misioneros católicos y evangélicos, es ahora reaccionada por el segundo bando, quienes desde ayer domingo expusieron su sentir de rechazo con pancartas.




Evangélicos protestan por medida contra misioneros

La Prensa
Azucena Baltodano

“Nos unimos como iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la palabra al pueblo”, explicó Jorge Bermúdez Lara, líder religioso de la Iglesia Cristiana Evangélica.




Frustrado atentado suicida se salda con cuatro heridos en iglesia de Indonesia

El Mundo
Xinhua / EFE

Cuatro personas resultaron heridas en un atentado suicida frustrado el domingo en una iglesia de Sumatra Septentrional, al oeste de Indonesia, informó una televisión local.




El Papa saludó en español a los marinos de la Fragata, en la Plaza San Pedro

Télam

“Saludo a todos los peregrinos provenientes de la Italia y de los diferentes países, en particular a los marinos de la nave escuela argentina, Fragata Libertad”, aseguró el pontífice desde el balcón del palacio apostólico.




"Como hacer frente al fundamentalismo"

Religión Digital
Leonardo Boff

Actualmente se produce en todo el mundo un aumento creciente del conservadurismo y de fenómenos fundamentalistas que se manifiestan por la homofobia, xenofobia, antifeminismo, racismo y todo tipo de discriminaciones.
El fundamentalista está convencido de que su verdad es la única y todo lo demás son desviaciones o está fuera de la verdad.




El Papa recibió a Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook

La Nación

"Hablaron de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, alentar una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas más necesitadas", informó a los medios Greg Burke, el nuevo director de la Sala de Prensa del Vaticano.




Pastor que “celebró” matanza de gais en Orlando acusado de violar a niño

La Prensa Libre

Se trata Kenneth Adkins de 56 años, quien fue arrestado por las autoridades estadounidenses por abusar de un menor de edad en Georgia. Adkins habría mantenido relaciones sexuales no consentidas con un muchacho de tan solo 16 años en el 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario