sábado, 14 de abril de 2018

SÍNTESIS DEL 14 DE ABRIL DE 2018







INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Demanda del episcopado en materia de educación

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Hoy me sorprende leer en prensa que la Conferencia del Episcopado Mexicano difundió mediante un comunicado siete puntos que espera de cualquier aspirante que gane la Presidencia. El problema no son las demandas del Episcopado, pues éstas todos las tenemos, sino que figure entre ellas una demanda relativa a la educación de calidad.
El término “educación de calidad” que aparece en el comunicado debe de llevarnos a un análisis minucioso de esta demanda episcopal, pues el adjetivo “de calidad” indica que para la jerarquía católica el carácter laico de la educación pública en México no es de calidad, por ello proponen que sea de calidad. Estoy seguro de que para ellos la educación de calidad es la religiosa, esa que tuvo su más rotundo fracaso en la Colonia y en los primeros años del México independiente, como explica bien el escritor Francisco Martín Moreno:






Nacionales





Pediré apoyo al Papa para pacificar México: AMLO

El Universal

En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que echará mano de la experiencia del papa Francisco para acabar con la violencia y lograr la paz en México, a partir de diálogos que planea llevar a cabo después del 1 de julio con diversos sectores del país.




Obispos a candidatos: no a “mundos ilusorios”

Milenio

Al iniciar los encuentros, realizados en la sede de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, durante la 105 Asamblea Plenaria, el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, daba lectura al texto en el que los obispos reconocieron algunos logros en los últimos años, como son “avances significativos en materia política, económica y social", los cuales han sido reconocidos en América Latina...




Próximo presidente debe ser capaz de orientar esfuerzos de la sociedad: Iglesia

Reporte Índigo

En el marco de su reunión con aspirantes a la Presidencia de la República, obispos de la Iglesia católica consideraron a las campañas políticas como ejercicios útiles de reflexión, siempre y cuando no representen un desperdicio excesivo de recursos.




Entendible, que obispos “pacten” con el crimen, dice Margarita Zavala

El Universal

Explicó que les dijo a los obispos de México que entendía perfectamente, que frente a la debilidad o a la ausencia del estado, es cuando los obispos intervienen para tranquilidad de las familias, pero lo que no es justificable es que desde una candidatura presidencial, se hable de pactar con los criminales.




Zavala: soy una hija de la Iglesia y voy por los votos de feligreses

El Universal

Destacó su honestidad y los valores de la familia. El objetivo era claro: mostrar su empatía con la Iglesia católica. Incluso, hasta habló de una reconciliación entre los candidatos presidenciales el 2 de julio, el día después de las elecciones. Aseguró que tiene una “fe sencilla, pero que es fuerte y valiente”.




Meade se reúne con cúpula de la Iglesia Católica mexicana

Economíahoy.mx

El representante de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza que contiende a la presidencia de la República sostuvo un encuentro privado con los obispos de la Iglesia Católica.




Frente a Episcopado, se compromete Meade a fortalecer Estado de Derecho

La Razón

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se reunió esta mañana con la Conferencia del Episcopado Mexicano.




“No soy pederasta”: sacerdote César Isidro Córdoba Castillo

El Heraldo de Saltillo

Monclova.- El sacerdote César Isidro Córdoba Castillo, se presentó ante los medios de comunicación para desmentir que se encuentre prófugo mucho menos que haya abandonado su servicio sacerdotal y reiteró que sigue asignado a la capilla nuestra señora Sagrado Corazón de Jesús en Frontera.






Internacionales





Exigen más presencia de la mujer en la Iglesia

Excélsior

Una comisión vaticana para Latinoamérica está exigiendo más oportunidades para mujeres en la Iglesia y proponiendo que el papa Francisco convoque a una reunión especial de obispos de todo el mundo para hablar sobre el tema.




La lucha del Papa Francisco por reformar la Iglesia mientras le acusan de hereje

Magnet Xataka

El papa es un hereje. Así lo afirman dos cardenales y ciertos sectores ultraconservadores de la Iglesia entre los que Francisco está levantando ampollas. Llevan más de un año amenazándole públicamente por sus exhortaciones apostólicas.




Víctimas chilenas de abuso sexual se reunirán con el papa Francisco

Noticieros Televisa

Juan Carlos Cruz, víctima de uno de los sacerdotes depredadores más conocidos del país sudamericano, dijo que él y sus colegas aceptaron la invitación del pontífice de viajar a Roma para que el papa pueda disculparse personalmente por haberlos desacreditado durante su reciente visita a Chile.






No hay comentarios:

Publicar un comentario