miércoles, 30 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Fuerza y debilidad de Francisco

La Jornada
Opinión / Carlos Martínez García

Si se miran las multitudes que movilizó el papa Francisco en Cuba y Estados Unidos, la conclusión podría ser que el obispo de Roma tiene enormes audiencias que lo siguen con fervor. Por otra parte, si se evalúa al dirigente religioso por la influencia cotidiana que tiene la Iglesia católica en la vida de sus feligreses, los resultados no son tan alentadores.







El Papa y los ciudadanos sin rostro

El Financiero
Opinión / Josefina Vázquez Mota

Desde 2013 autoridades locales del estado de Texas han puesto trabas a padres indocumentados mexicanos que desean registrar a sus hijos nacidos en este estado.
El pasado 8 de septiembre el gobernador de Texas, Greg Abbot, visitó la ciudad de México para reunirse con autoridades del ámbito federal y local. No obstante, el asunto de los hijos de los padres mexicanos a los cuales se les ha negado el certificado de nacimiento no estuvo en la agenda de discusión, o no por lo menos en la agenda pública.







Refuerzan vigilancia en iglesias de Edomex

La Jornada
Silvia Chávez / Corresponsal

Tlalnepantla. Méx., La Arquidiócesis de Tlalnepantla y feligreses, en coordinación con la Comisión de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México, promueven patrullajes para evitar delitos en templos católicos, pues en 2014 al menos 70 sacerdotes fueron víctimas de extorsiones telefónicas y este año se han cometido, en promedio, tres robos de vehículos propiedad de feligreses al mes, dio a conocer Bernabé Montes de Oca, coordinador de Asuntos Religiosos. Refirió que el año pasado 70 de 203 párrocos fueron víctimas de extorsión telefónica.







“Me han gritado cura pedófilo…” Reconoce arzobispo que ha sido víctima de insultos

Pulso
Rubén pacheco

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Iglesia Católica local declaró que cuando ha acudido a eventos públicos le han gritado “cura pedófilo”, lo cual ha tenido que superar, pues los hechos de pederastia clerical denunciados en 2014 “no se pueden tapar con un dedo”.







Arzobispo bendice nueva Universidad de Cruz Roja

Pulso
Rubén Pacheco

A poco más de 15 días de haber iniciado labores académicas formalmente, el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana fue bendecido ayer por el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Ante poco más de 300 personas entre estudiantes, profesores, directivos y delegados de otras entidades, el prelado potosino esparció el agua bendita con su hisopo en el centro del inmueble universitario para beneplácito de la comunidad del organismo de socorro.











INTERNACIONAL










Roma 'versus' Roma... o cuando el Papa se enfrenta al alcalde

Milenio
La Aldea / Kelly Velásquez-AFP

Roma. La estocada del papa Francisco contra el alcalde de Roma Ignazio Marino, entre los políticos más populares de Italia, generó polémicas por la injerencia que para algunos cometió el pontífice.






Iglesia de Brasil aparta a cura que embarazó a adolescente

El Universal
EFE

La Iglesia católica de Brasil apartó hoy de sus funciones a un sacerdote que dejó embarazada a una joven de 16 años que era acólita en la parroquia donde oficiaba misa en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato grosso do Sul (suroeste).







El obispo de Santander denuncia que la Iglesia Católica está siendo perseguida

20 Minutos.es
Europa Press

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, ha denunciado que actualmente existe una corriente de laicismo que pretende "erradicar" de la vida pública a la Iglesia y al Cristianismo. Una Iglesia que "está siendo perseguida ahora mismo en el mundo", ha enfatizado.







Cisma blanco y cisma rojo en la Iglesia Católica

El Mostrador
Opinión / JORGE COSTADOAT

Años atrás Juan Bautista Libanio, célebre teólogo brasileño, ya muerto, diagnosticó un cisma blanco en la Iglesia. Dentro de muy poco también puede hacer un cisma rojo.
Libanio tuvo razón: el distanciamiento entre los católicos y la institución eclesiástica es enorme y creciente. ¿Quién tiene la culpa del foso que se ha creado? Es difícil atribuir responsabilidades. La cultura ha cambiado una enormidad. En quinientos años ha dejado de ser teocéntrica para convertirse en antropocéntrica. A la gente de nuestra época le interesa más esta vida que la eterna.







Abusos sexuales en la Iglesia: huele a azufre

El Mostrador
Opinión / JUAN ANDRÉS INZUNZA

Los estudiosos de la Biblia, teólogos y religiosos coinciden en que una de las mejores estrategias de Lucifer para reinar en el mundo es convencernos de que no existe.
En esta lógica, sus artimañas serían imperceptibles desde el punto de vista de lo esperable. El diablo no se aparece con capa, cola y fuego en sus ojos para amedrentar a las personas, sino, más bien, utiliza mecanismos bastante más sigilosos y rutinarios.







La Iglesia de Suecia llama a “abrirse a los musulmanes”

Minuto Digital
JESUS ASIAIN

Cinco representantes de la Iglesia de Suecia afirman, en un artículo de opinión en el diario sueco Dagens Nyheter, que la iglesia también debería abrirse a los musulmanes. El artículo ha indignado a los cristianos. Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica Sueca, señala que el islam, el judaísmo y la cristiandad promueven tres versiones radicalmente diferentes de lo que le sucedió a Jesús:







Protege Gobierno del Estado a Obispo

Zócalo Saltillo
Redacción

Saltillo, Coah.- El endurecimiento de la postura del Vaticano con respecto a los curas que han cometido abusos contra menores colocó de nuevo sobre la mesa el debate sobre el encubrimiento de estos por obispos mexicanos, entre ellos Raúl Vera López, quien gozaría de protección de autoridades estatales.
En el marco de su gira por Estados Unidos, el papa Francisco se reunió en Filadelfia con cinco víctimas de curas pederastas y poco después expresó públicamente su “dolor y vergüenza” por ellos y por quienes han sido lastimados por miembros del clero o por trabajadores de la Iglesia.







El Papa dice que su visita a Cuba y EU es un puente simbólico

Animal Político

El papa Francisco ve su reciente vuelo de Cuba a Estados Unidos como un símbolo del puente que se está construyendo entre ambos países.
En una reflexión sobre su peregrinaje de 10 días a Cuba y Estados Unidos, Francisco dijo el miércoles en su audiencia pública semanal que “Dios siempre quiere tender puentes. Somos nosotros los que construimos muros. ¡Y los muros caen, siempre!”.







Georgia ejecuta a una mujer pese a petición de perdón del Papa

El Informador
Notimex

DALLAS, TEXAS (30/SEP/2015).- Kelly Gissendaner, la única mujer en el corredor de la muerte de Georgia, fue ejecutada la madrugada de hoy mediante una inyección letal y tras varias horas de demora mientras las cortes debatían apelaciones de última hora.
Gissendaner, de 47 años de edad, fue declarada muerta a las 00:21 horas de este miércoles (04:21) GMT en la Prisión de Clasificación y Diagnostico de Georgia, en la comunidad de Jackson, al sureste de Atlanta. Se trata de la primera mujer  ejecutada en Georgia en los últimos 70 años y la número 16 en recibir la pena de muerte en Estados Unidos desde que la Suprema Corte de Justicia reinstaló ese castigo en este país en 1976.







La pesada cruz del cardenal Errázuriz

El Mostrador
Alejandra Carmona

A raíz de la acción judicial en contra del Arzobispado de Santiago, durante esta jornada declarará Francisco Javier Errázuriz. Quienes acusan al ex párroco de El Bosque también han mencionado –en innumerables oportunidades– la impunidad que tejió el cardenal sobre las primeras denuncias que no motivaron una investigación de la Iglesia. Fue el primero en escucharlas, sin embargo, fue también el primero en ignorarlas.







Varios cardenales, obispos, sacerdotes y laicos advierten del peligro de igualar uniones homosexuales a heterosexuales

Te Interesa.es
Europa Press

Varios cardenales, obispos, sacerdotes y numerosos laicos han advertido a los 183 padres sinodales que hasta el próximo 25 de octubre se reunirán en el Sínodo, de que si la Iglesia iguala las relaciones heterosexuales a las homosexuales se subvierte la ley natural.







El cardenal italiano Carlo Caffarra niega la posibilidad de dar la comunión a divorciados vueltos a casar

Te Interesa.es
Europa Press

El cardenal y arzobispo de Bolonia, monseñor Carlo Caffarra, ha afirmado que no es posible administrar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar al tiempo que ha precisado que la verdadera apertura del Papa tiene que ver con la actitud y no con la doctrina de la Iglesia católica.
Así se ha pronunciado el cardenal italiano en vísperas del segundo Sínodo sobre la familia que dará comienzo el próximo domingo y en el que Caffarra participará.







¿Por qué el cardenal Errázuriz declara en su domicilio por el caso Karadima?

La Tercera
Sergio Rodríguez

Hoy, a partir de las 15.30 horas, en su domicilio de calle Suecia, comuna de Providencia, el cardenal y Arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, entregará su testimonio, en calidad de testigo, al ministro de fuero Juan Manuel Muñoz.







Muro religioso en la frontera dedicado a recordar a los deportados

Hoy Los Ángeles
EFE

Una iglesia en el sur de California alberga el único muro religioso en la frontera dedicado a recordar a todos aquellos inmigrantes que han sido deportados y cuyos familiares permanecen en Estados Unidos.


martes, 29 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










A 250 años del natalicio de Morelos

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

El Generalísimo José María Morelos y Pavón, hijo de don Manuel Morelos y de doña Juana María Guadalupe Pavón, nació el 30 de septiembre de 1765. Mañana se cumplirán 250 años de este importante acontecimiento.
El aporte de Morelos en la lucha por la independencia de México es realmente admirable. A la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, el Siervo de la Nación se encargó de continuar con la lucha de independencia: lideró el movimiento insurgente y se convirtió en símbolo de una lucha que tenía como principal objetivo expulsar del poder político al dominio español y promover las transformaciones que México necesitaba.







Un delicado equilibrio

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Aunque no parece ser su preocupación principal, a veces el papa habla de religión. En Filadelfia, en el edificio donde se proclamó la independencia norteamericana, el papa se refirió a la libertad religiosa: allí dijo que ésta por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias, porque el hecho religioso, la dimensión religiosa, no es una subcultura, es parte de la cultura de cualquier pueblo y de cualquier nación. Agregó que en un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o, como dije antes, reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública, o de utilizar la religión como pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas tradiciones religiosas unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia, el respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.







El papa Francisco y su nueva pastoral

Milenio
Opinión / Irene Selser

Con acierto, el vespertino Le Monde afirmó en su editorial del sábado (26-09) que a dos años y medio de su elección y tras una maratónica gira de diez días por cuba y EU, el papa Francisco aparece "como el primer progresista del planeta"...







Matiza Desfassiux dichos hacia la Iglesia; “quiero un San Luis con amor”, dice

Pulso
Imelda Hernández

“Yo no estoy peleado con Dios, estoy contra de los hombres que manejan la iglesia de Dios”, insistió el diputado del PRD Sergio Desfassiux Cabello al ser cuestionado respeto a la reacción del arzobispo a sus señalamientos.
Desfassiux Cabello se dijo dispuesto a rendir cuentas claras y transparentar el ingreso que recibe como legislador y aclaró que los representantes de la iglesia Potosína también tiene que tener disponibilidad de transparentar sus ingresos.







Papa en Cuba y EU “de las visitas más delicadas”: Barranco en CNN

Aristegui Noticias
Redacción

La visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos es de las “más delicadas… por todas las implicaciones políticas que hay detrás. Más que pastoral fue una visita política en Cuba y en Estados Unidos”, opinó Bernardo Barranco, experto en temas religiosos.
En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “Estados Unidos es particularmente complejo porque hay muchos detractores. Las políticas que ha impulsado, el lenguaje, la encíclica han provocado que sectores conservadores en Estados Unidos aliados con sectores de la propia Iglesia, sobre todo en términos republicanos, lo enfrentó públicamente desde hace varias semanas”.






Frente al papa, los bárbaros

El Universal
Opinión / León Krauze

A diferencia de su visita a Cuba -donde quedó a deber firmeza y valentía- la presencia del papa Francisco en Estados Unidos dejó momentos emocionantes. El más importante, a mi parecer, fue su discurso frente al Congreso en pleno, un episodio inédito y políticamente relevante.







El papa: la moral y la política

El Universal
Opinión Jacqueline Peschard

Los discursos del papa Francisco ante el Congreso norteamericano y la Asamblea de Naciones Unidas colocaron temas claves de la agenda mundial, desde la pobreza, la exclusión, la crisis de refugiados, los efectos de las guerras y el narcotráfico y, desde luego, el deterioro del ambiente, que ha sido una de sus preocupaciones centrales...







Revela arzobispo su sueldo mensual

Pulso
Rubén Pacheco

“Yo gano 17 mil pesos mensuales. Eso es lo que gano. Ando para todos lados: me toca Valles, Zacatecas y Matehuala y ahí no hay dietas”, declaró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, en respuesta a los continuas ataques en su contra por parte del legislador perredista Sergio Desfassiux Cabello.











INTERNACIONAL










Obispos que cubrieron abusos obraron mal: Papa Francisco

Periódico AM
AP / NICOLE WINFIELD

El papa Francisco defendió sus palabras de consuelo a los obispos estadounidenses sobre el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, pero señaló por primera vez que aquellos que cubrieron a los agresores obraron mal.







Vandalizan estatuas de fray Junípero Serra en California

Milenio
AFP

Los Ángeles, Roma. Días despues de que el papa Francisco canonizara a Junípero Serra, desconocidos vandalizaron dos estatuas del fray español en la misión en California donde está enterrado, informó la policía.







¿Quién es el papa Francisco?

Milenio
Tribuna (diversas opiniones)

El Papa es mediático, según demuestran sus recientes viajes a Cuba y los Estados Unidos... En esta Tribuna, intentamos descifrar una de las personalidades más complejas de la actualidad...







Candidato al concejo se tomó la iglesia de Envigado

El Espectador
Redacción

En la tarde de este lunes, miembros del equipo de campaña del candidato al concejo de Envigado, Daniel Buitrago colgaron en la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, en el parque principal del municipio una valla alusiva al candidato.
El hecho causó el rechazo de los feligreses que se encontraban en misa y quienes aseguraron que los cuatro hombres con camisas blancas del partido Verde, subieron sin permiso al balcón principal de la parroquia.







Cardenal Errázuriz declara en demanda contra la Iglesia por abusos de Karadima

Diario UChile

En la sede del Arzobispado de Santiago será tomada la declaración del cardenal Francisco Javier Errázuriz. La interrogación forma parte de la causa que investiga el conocimiento de la Iglesia, específicamente del Arzobispado, en los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.







Justin Bieber: "No te hace cristiano solo ir a la iglesia"

La Prensa

El cantante canadiense Justin Bieber habló sobre religión en una entrevista con la revista Complex y explicó que significa para él ser cristiano.
“No te hace cristiano solo ir a la iglesia. Creo que ir a la iglesia es compañerismo, es una relación, que es para lo que estamos en la tierra, para tener esta conexión en la que no te sientes inseguro”, señaló Justin Bieber .







Rogelio Cruz critica a sacerdotes de iglesia que sirven a los más ricos

CDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Rogelio Cruz arremetió contra la iglesia católica y señaló que muchos sacerdotes sirven a los intereses de los más ricos. El religioso precisó que a él lo han trasladado a diversos lugares para ver si cambia, sin embargo, ahora está más comprometido con su causa.







¿Cuánto costará a EU atender la petición climática del Papa?

CNN Expansión
Heather Long

NUEVA YORK (CNNMoney) — El Papa Francisco no perdió la oportunidad de pedir a Estados Unidos que haga frente al cambio climático.
“El cambio climático es un problema que no se puede dejar a una generación futura”, dijo frente a la Casa Blanca.







“Papa jugó rol relevante en diálogo con las FARC”

El Universal
Agencias

Bogotá.— El jefe de los negociadores del gobierno colombiano en el diálogo de paz con la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, manifestó ayer que el papa Francisco jugó un papel "significativo" en el acuerdo sobre justicia anunciado la semana pasada.







El Papa, en favor de las creencias

Excélsior
DPA, EFE y AFP

ROMA, 29 de septiembre.– El Papa considera que no se debería obligar a funcionarios del gobierno a implementar leyes que vayan contra sus creencias religiosas, dijo ayer respondiendo a una pregunta relacionada con el matrimonio homosexual.
“Es un derecho humano. Si los funcionarios públicos son seres humanos, tienen derecho, es un derecho humano”, dijo a los periodistas a bordo del vuelo que lo llevaba de vuelta a Roma desde Filadelfia, tras su visita a Cuba y Estados Unidos.







La pregunta que puso en aprietos al Papa Francisco

Zócalo Saltillo
Por Agencias

El papa Francisco participó ayer en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia y por un momento dejó de lado el discurso que había preparado para contar una anécdota sobre una pregunta que una vez le realizó un menor y que, según el pontífice, no fue fácil de responder.







La objeción de conciencia es un derecho humano, expresa el Papa Francisco

ACI Prensa
Eduardo Berdejo

VATICANO, 28 Sep. 15 / 10:26 pm (ACI).- La objeción de conciencia es un derecho humano que también tienen los funcionarios, señaló el Papa Francisco durante el vuelo de retorno a Roma (Italia), cuando le preguntaron por los casos de trabajadores públicos que se niegan a casar homosexuales o practicar abortos, amparándose en su derecho a la libertad religiosa.







Vaticano reconoce que el Papa tiene algunos problemas para caminar

La Tercera
Pedro Schwarze

Durante la larga gira del Papa Francisco por Cuba y Estados Unidos no fueron pocas las veces que se vio caminando al Pontífice con algo de dificultad, con una visible cojera, especialmente al término de una extenuante jornada de actividades. Consultado por esta situación, el vocero vaticano, el padre Federico Lombardi dijo que el Papa sufre de la cadera y que por lo mismo es sometido a sesiones “regulares de fisioterapia”.







Papa pide perdón por abusos y promete castigo a pederastas

El Financiero
Agencias

FILADELFIA.- El papa Francisco concluyó ayer su visita a Estados Unidos pidiendo perdón por la negligencia en la iglesia a la hora de escuchar las denuncias de menores abusados por parte de miembros del clero, quienes dijo, tendrán que “rendir cuentas”.
El pontífice modificó su agenda oficial para reunirse en Filadelfia con un grupo de cinco víctimas de abuso y sus familiares, a quienes prometió evitar que en la iglesia vuelvan a repetirse casos de este tipo.







Persecución religiosa. En Nepal, extremistas hindúes quieren expulsar a los misioneros cristianos

Hispanidad

Grupos extremistas hindúes nepalíes han intimidado a los misioneros cristianos extranjeros para que abandonen el país. El grupo extremista hindú ‘Morcha Nepal‘ ha distribuido panfletos y folletos que amenazan a los cristianos, pidiéndoles salir del país, publica Fides.


sábado, 26 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Cuarta etapa de la gira universal del Apóstol de Jesucristo

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

En busca de nuevas conquistas para Cristo, el apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, emprendió la cuarta parte de su gira apostólica universal por varios países de Sudamérica: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Esta gira, prueba irrefutable de su amor paternal, culminará en la República de El Salvador, un país pequeño pero densamente poblado, donde el trabajo de evangelización que se realiza bajo las directrices del apóstol de Jesucristo ha logrado que las iglesias establecidas en territorio salvadoreño crezcan y se multipliquen en gran manera.







Religión lo lleva a morir

Zócalo
Aníbal Díaz

Monclova,Coah.-Un pequeño de apenas 10 meses de edad que sufrió un accidente vial junto a su familia el jueves murió poco antes del mediodía de ayer en la clínica 7 del IMSS. Y mientras trascendió que durante su atención en el hospital su madre se opuso a que le transfundieran sangre por razones religiosas, la causa del fallecimiento del menor fue por la gravedad de las contusiones que sufrió.







Iglesia católica pide no tomar caso Ayotzinapa para caer en la anarquía

Excélsior
Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.-A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el asesinato de seis jóvenes más en Iguala, la Iglesia católica llamó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a no utilizar estos hechos para propiciar un ambiente de anarquía en el país.







Michoacán necesita un gobierno que inspire confianza: Cardenal

Quadratín
Redacción

MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2015.- Michoacán necesita un gobierno que inspire confianza y que dé garantías, afirmó este viernes el cardenal, Alberto Suárez Inda, a través de su mensaje La Palabra del Obispo.











INTERNACIONAL










La iglesia de EEUU, a la espera de un milagro (financiero)

El Mundo
Pablo Pardo

El mayor terrateniente de Manhattan ha ido acompañando a Francisco durante toda su visita a esa ciudad. Se llama Timothy Dolan, tiene 65 años y es el arzopbispo de la diócesis de Nueva York. Dolan es técnicamente el mayor propiertario de inmuebles de Manhattan porque él es el responsable de todas las propiedades de la iglesia católica en esta isla que mide, en línea recta, casi tanto como la distancia entre Gijón y Oviedo, o entre Vigo y Pontevedra. Esto es América: aquí, todo es grande. Hasta las islas.







Un respiro para la crisis de la Iglesia Católica

El País
Paula Barquet

Un respiro. La Iglesia Católica detectó en 2014 que tenía un déficit de más de US$ 400 mil al año: los ingresos no daban para cubrir un tercio de los gastos. Con distintas medidas se logró reducir esa brecha a US$ 160 mil. Ahora, tras una campaña inédita, los números parecen volver a cerrar.







Ante el poder de la Iglesia

Clarín
Héctor Pavón

¿Cómo era la Argentina católica de 1870? Un año clave, el del Concilio Vaticano I: es el punto de partida que toma la historiadora Miranda Lida en su gran investigación Historia del catolicismo en la Argentina entre el siglo XIX y el XX (Siglo XXI). Para ese entonces el grado de compromiso católico de la sociedad argentina “era más significativo de lo que se ha dado en creer” sostiene la autora. En esta entrevista la historiadora analiza el poder, la influencia y la convivencia de la Iglesia con el mundo político durante dos siglos.







Narco, origen de muchos males: el Papa

Excélsior
Redacción

NUEVA YORK, 26 de septiembre.-Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco afirmó que el narcotráfico “silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas” y viene acompañado por muchos males.







Destaca Papa en la ONU derecho ambiental, al trabajo, techo y libertad

La Jornada
David Brooks / Corresponsal      

Nueva York. Techo, trabajo, tierra y libertad y la proclamación de un “derecho del ambiente” fueron el eje del mensaje del Papa Francisco ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 70º aniversario.
En su segundo y último día en Nueva York de su visita a Estados Unidos, el pontífice habló ante los más “altos” y los de más abajo, en la cúpula mundial y ante los jornaleros y trabajadores migrantes indocumentados.







Grandes ciudades silencian rostros sin ciudadanía: Papa

El Universal
EFE

Los "ciudadanos sin derecho a serlo" protagonizaron hoy las referencias del Papa en la homilía de la misa celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, la "ciudad de las ciudades", al final de su segunda jornada en la urbe.







"Los 33" serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano

La Tercera

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010, en el marco del estreno mundial de la película "Los 33", que retrata el trágico accidente.







Madonna, excomulgada por el Vaticano, elogió a Francisco

La Razón

La cantante, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano, a tal punto de ser excomulgada por “blasfema”.







El cardenal Danneels admite haber creado una ‘mafia’ para dirigir la Iglesia

Infovaticana
Gaceta.es

El arzobispo emérito de Bruselas reconoce que él y otros cardenales unidos por el deseo de ‘modernizar’ la Iglesia (Kasper, Martini y Lehman), formaron una “mafia” para influir en las elecciones de los papas. De probarse, los cardenales podrían ser excomulgados.







El Papa Francisco se despide de Nueva York y viaja a Filadelfia

El Informador
Notimex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2015).- El Papa Francisco se despide de la ciudad de Nueva York para viajar a Filadelfia, a unos 160 kilómetros de distancia, donde cumplirá la última etapa de su visita apostólica a Estados Unidos.
En torno a las 07:30 horas locales (11:30 GMT), el líder católico dejará la residencia pontificia en Nueva York y se trasladará en automóvil hasta el helipuerto de Manhattan, donde abordará un helicóptero con destino al aeropuerto John F. Kennedy.