domingo, 9 de junio de 2013

SÍNTESIS DEL 9 DE JUNIO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Recibirá Papa al embajador de México en Vaticano

El Universal
NTX

El embajador de México ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, confirmó hoy la cita con el Papa Francisco el próximo lunes para presentar cartas credenciales, pese a la muerte su hermano, ocurrida el viernes en un accidente.







Condolencias de los Obispos de México por víctimas de accidente de helicóptero

ACI Prensa

MÉXICO D.F., 08 Jun. 13 / 11:13 am (ACI/EWTN Noticias).- Los Obispos de México expresaron sus condolencias y su solidaridad a las familias de Manuel Palacios, Juan Ignacio Torres, Alejandro Elizárraga y José Olescowski, que fallecieron el 7 de junio al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.







Crecen ciudades; faltan sacerdotes en Tamaulipas

Conexión Total
Rosy Zertuche Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que sólo 60 sacerdotes atienden a unos 600 mil feligreses de la Diócesis de Ciudad Victoria, el trabajo pastoral que se ha hecho va lento pero muy consistente, opinó el obispo Antonio  González Sánchez.







Aprueba cabildo creación de la Dirección de Asuntos Religiosos

La Verdad de Tamaulipas
Redacción

Matamoros, Tam.-El cabildo de Matamoros aprobó la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos, con el objetivo de coadyuvar con la autoridad municipal, auxiliar de la federación en materia de asociaciones religiosas y culto público.







El Papa recibe al presidente de Italia; analizan la crisis económica

Excélsior
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de junio.- El papa Francisco y el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, analizaron hoy el impacto de la crisis económica en Europa y en otros países del mundo, durante una audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano.







Alertan que perversa secta mexicana opera en el país

Diario Popular

A comienzos de año, tras una larga investigación de la policía y justicia mexicanas, se desbarató la cúpula de una secta integrada por personas de distintas nacionalidades. Las detenciones incluyeron a un argentino. El grupo se autodenominaba "Defensores de Cristo", y entre los delitos que cometían se cuentan trata de personas, esclavitud laboral, servidumbre sexual, rapto y "casamientos" con menores y cobro de diezmo a los seguidores. Todo bajo promesas de salvación eterna y cura de enfermedades. Mientras en tierra azteca sigue la pesquisa sobre la tenebrosa banda, una organización argentina que lucha contra las sectas alertó sobre la presencia de la organización en nuestro país.











INTERNACIONAL










Llevarán brigada médica a Arizona

Tiempo

El IV Batallón de Infantería y la fundación Eva García de Joaquín realizarán el próximo 29 de junio en el municipio de Arizona, Atlántida, una gran Brigada Médica-Odontológica.
El teniente coronel Héctor Orlando Espinal Aguilar y la capitana auxiliar  Lidia Elena Gándara, representantes de la base militar, se reunieron con la licenciada Sua Martínez, presidente de la fundación e integrantes de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH), para definir los últimos detalles de la jornada de salud.







Papa Francisco pide a creyentes y no creyentes combatir crisis

Noticieros Televisa
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, jun. 8, 2013.- El papa Francisco recibió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y en su discurso destacó la necesidad de que los Gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.







Se reúne Papa Francisco con Giorgio Napolitano
                       
La Crónica Hoy
EFE

El papa Francisco recibió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y en su discurso destacó la necesidad de que los Gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.







Papa Francisco a jóvenes: ´La libertad significa saber reflexionar´

RPP
AFPE

En un mundo donde hay tantas riquezas, tantos recursos para dar de comer a todos, es imposible entender que haya tantos niños que pasan hambre, tantos niños sin educación, tantos pobres. La pobreza hoy es un grito. Papa Francisco
Sumo Pontífice respondió preguntas de estudiantes jesuitas. El papa Francisco llamó la atención de más de  9.000 estudiantes de colegios jesuitas de Italia y Albania, sobre el significado de la libertad y dijo que él "no había querido ser papa", porque "quien quiere ser papa no se quiere mucho.







La Iglesia católica cuestiona la ley de fertilización asistida

Terra
Noticias Argentinas

La Iglesia Católica reaccionó con cuestionamientos a la ley de fertilización asistida sancionada esta semana, ya que conlleva a un trato puramente instrumental de los embriones, con el riesgo de su pérdida, que son considerados vidas humanas.
Ocurre que la Iglesia mantiene una postura crítica a este tipo de prácticas y ya el 27 de abril de 2012, los obispos argentinos afirmaron al concluir la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que, de aprobarse esta legislación, "algunos seres humanos en gestación no tendrán derecho a ser llamados personas".







Vaticano. El Papa pide fomentar entre los jóvenes el "compromiso político" para garantizar las instituciones democráticas

EUROPA PRESS

El Papa ha pedido este sábado tras su reunión con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, que se fomente entre los jóvenes el "compromiso político" para garantizar las instituciones democráticas.







Protesta de jóvenes católicos en el Arzobispado

Diario de Sevilla

Los miembros de la Pastoral Juvenil Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe celebraron ayer una concentración a las puertas del palacio arzobispal, en la capital. Tras haber visto suspendidas las actividades que desarrollaba en la parroquia de Los Alcores, el colectivo de jóvenes atribuye su "expulsión" a su posición sobre aspectos como los desahucios, el desempleo o los recortes, y reclama a la Iglesia que abandone su "involución" y se adapte a las "necesidades actuales" de la sociedad.







El 76 % de los alumnos ourensanos escoge estudiar Religión Católica

La Voz de Galicia
Marta Vázquez

Los estudiantes que optan por estudiar Religión Católica siguen siendo mayoría abrumadora pero el peso de la asignatura se reduce ligeramente cada curso en las aulas de la provincia de Ourense. Lo demuestran los datos, que desvelan que 22.119 alumnos ourensanos, todos no universitarios, han preferido la enseñanza religiosa durante el curso actual, lo que supone el 76 % del total. Frente a ellos, 5.431 han optado por la alternativa que, eso sí, solo ofertan los centros públicos o los privados no religiosos. En los privados católicos, todos concertados, el 100 % de estudiantes debe estudiar Religión.






Bergoglio, "revolucionario" pero contrario a la Teología de la Liberación

Infobae
Sandro Magister

El teólogo, filósofo e historiador Sandro Magister recorre en un artículo la relación de Jorge Mario Bergoglio con la célebre Teología de la Liberación –fruto del cruce de las Sagradas Escrituras con la doctrina marxista-, cuyo escenario principal fue la América Latina efervescente de los años 70. Este experto en asuntos vaticanos sigue de muy cerca el flamante pontificado del Papa argentino, analizando en detalle todos sus actos, gestos e intervenciones. Aquí, hace un recorrido por escritos de Bergoglio previos a su entronización como Francisco, para sustentar la distancia que tuvo con corrientes en las que vio un “progresismo adolescente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario