domingo, 23 de junio de 2013

SÍNTESIS DEL 23 DE JUNIO DE 2013










LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Alcaldesa: hay quienes entregan ciudades al crimen

El Universal
Redacción

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se defendió de los cuestionamientos en su contra por entregar la ciudad a Jesucristo a título personal.
"Hay quienes señalan esa acción, sin embargo, también hay otros que entregan las ciudades al crimen organizado y no les dicen nada", afirmó.
Arellanes Cervantes señaló lo anterior en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde acudió a brindar su apoyo al candidato del PAN a presidente municipal, Arturo Soto Alemán.







Alcaldesa de Monterrey acusa que otros ceden las ciudades al crimen

Milenio
Quadratín

Durante una visita a Ciudad Victoria para participar en actos proselitistas del candidato alcalde del PAN, Arturo Soto, la funcionaria que puso en manos de Dios la ciudad, minimizó el acto que la ha mantenido en la opinión pública los últimos días.







Pese a estado laico, alcaldes mexiquenses acuden a misa

La Jornada
René Ramón / Corresponsal

La Paz, Méx. Los presidentes municipales de Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl participaron en una misa con motivo de Santo Tomás Moro, santo patrono de los políticos.
El obispo Héctor Luis Morales Sánchez encabezó el encuentro celebrado en la parroquia de Los Santos Reyes, en la cabecera municipal de La Paz. El clérigo aseguró que actualmente hay una excelente coordinación con los presidentes municipales Maricela Serrano Hernàndez, Juan Medina y Juan Zepeda Hernández.







Ackerman busca calzar a Francisco

Periódico AM
The New Times /Damien Cave

Además de ser la principal fuente económica de León desde hace siglos, la industria del calzado puede presumir de calzar al Papa Benedicto XVI, quien quedó encantado con los dos pares que le obsequió la empresa Ackerman en su visita a esta ciudad.
Hoy Armando Martín Dueñas, el zapatero de tercera generación cuya compañía de 56 empleados elaboró ambos pares de zapatos, estudia la talla y el estilo del Papa Francisco para crear el par ideal para él.







Chávez Botello: 10 años como arzobispo

El Tiempo en Línea
Sayra Cruz

A sus 10 años en la entidad, el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello aseguró ayer que aún tiene la fuerza y las ganas por trabajar por la religión católica. Al celebrarse su santo, desde el templo del Carmen Alto, se desvistió de sus recuerdos y más codiciados momentos para compartirlo con los representantes de los medios de comunicación.  Portando guayabera blanca, pantalón negro, el espacio se llenó de preguntas personales, de vivencias y de risas entre todos.  Con una frase se ha sustentado en sus funciones: “Vivir el momento histórico, acostumbrarse a lo que se vive, no se puede ir por todo lo que se quiere”, indicó.







Llama Obispo Armendáriz Vamos a La Pere

El Diario de Querétaro
José Luis Rodríguez

Querétaro, Qro.- La Peregrinación de la Diócesis de Querétaro a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, que data de 1886, es sin duda un patrimonio cultural y religioso de la Iglesia de Querétaro, manifestó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en un mensaje donde también invita a quienes no se han decidido a caminar a que se sumen a esta romería que congrega a más de 50 mil caminantes.











INTERNACIONAL










Cancela papa Francisco asistencia a concierto

El Universal
Notimex

El Papa Francisco canceló su asistencia a un concierto en el Aula Pablo VI del Vaticano con motivo de un "empeño urgente e improrrogable", sin dar precisiones.
Poco antes del inicio del evento, Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y organizador del mismo, anunció que el líder católico no asistiría, sin ofrecer detalles.







Audiencias para todos en el Vaticano

La Nación
Lucila Marti Garro 

ROMA.- "Algo está cambiando en las audiencias de los miércoles con el papa Francisco. Cada vez es más habitual ver esta bandera...", señala en el televisor un informe elaborado por Rome Report, agencia basada en Roma que cubre la actividad de Su Santidad y la actualidad en el Vaticano.
Inmediatamente en primer plano aparece la celeste y blanca. La bandera que, según la nota, "comienza a ser parte del paisaje de la Plaza San Pedro. No exageran.







Rodríguez y Bergoglio comparten la misma visión

El Heraldo.hn
Redacción

El cardenal hondureño es, según un diario romano, un fuerte candidato para ocupar el cargo de Secretario Vaticano porque tiene un gran prestigio mundial e igual que al papa Francisco, le preocupan los más pobres.








Advertencia a la Iglesia

El Universal (Venezuela)
Fernando Ochoa Antich

La iglesia católica tiene en Venezuela una reconocida autoridad moral que le permite intervenir en los procesos sociales y políticos. Siempre lo ha hecho con gran acierto y prudencia. Un buen ejemplo de esta realidad fueron  las posiciones firmes y valientes que tuvieron ilustres pastores como Salvador Montes De Oca y Rafael Arias Blanco al enfrentar con decisión y valentía las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez. Esa autoridad moral es la razón por la cual los venezolanos han visto con optimismo el inicio de un diálogo entre la Conferencia Episcopal y Nicolás Maduro. Dolorosamente, debo también decir que la audiencia que le fue concedida por el papa Francisco no ha sido bien percibida por los venezolanos al considerarse que no era el momento oportuno para esa conversación.







Iglesia y Cosep llaman a diálogo

El Nuevo Diario
Edith Pineda y Massiel Largaespada

La Iglesia nuevamente pidió un cese a los actos de violencia que se han suscitado a raíz de las protestas de los adultos mayores que demandan el pago de una pensión reducida.
Los obispos Leopoldo Brenes, Silvio Báez y Miguel Mántica, visitaron el punto de concentración de los protestantes, en la Calle Colón, donde a las 4 de la mañana de ayer los manifestantes fueron atacados por un grupo de “encapuchados”.







Escrache a la Iglesia en la Mezquita

El Mundo.es
Toñi Caravaca

Una treintena de personas han respondido este sábado a la convocatoria realizada por 'Córdoba Laica' para protestar por los impagos de IBI por parte de la Iglesia que gestiona, en lo que ha sido una especie de escrache. En concreto, dicha entidad se ha manifestado ante las puertas del Obispado de Córdoba, situado justo enfrente de uno de los edificios por los que Córdoba Laica entiende que la institución eclesiástica debería de pagar impuestos, la Mezquita Catedral.







El arzobispo de Canterbury empieza su visita a Oriente Medio

Hoy.es
EFE

Londres, 23 jun (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, comienza hoy un viaje de cinco días a varios países de Oriente Medio para apoyar a las comunidades cristianas minoritarias que sufren presiones en esa región.
Según informa la cadena pública británica BBC, Welby visitará Egipto, Jordania, Israel y Palestina y su viaje tiene, en parte, como fin mostrar su respaldo a esas minorías de cristianos.
El religioso ha expresado, mediante un comunicado, su "profunda preocupación" por "las presiones que existen sobre las comunidades cristianas" en esa región.







Los ateos católicos y el Papa Francisco

La Vanguardia
Enric Juliana

El primer viaje del Papa Francisco fuera de Roma será a Brasil a finales del próximo mes de julio -27 y 28 de julio-, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, acontecimiento que tuvo lugar en Madrid hace dos años. Un festival creado por Juan Pablo II en 1984 en con la intención de reforzar la influencia del catolicismo entre los jóvenes y también para competir con el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que desde 1947 se celebraba periódicamente en los países del bloque soviético. Estamos hablando del tramo final de la Guerra Fría. Desde entonces muchas cosas han cambiado y este primer viaje de Francisco adquiere una gran importancia. El nuevo jefe de la Iglesia católica se estrenará como líder internacional en el país del mundo con más personas bautizadas, en un momento de sorprendente ignición de sus contradicciones internas. Brasil vive una euforia problemática. Bajo el manto del crecimiento económico y de los grandes eventos para esta década (Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos) surge la protesta social. No basta con salir lentamente de la pobreza; la gente quiere vivir con más dignidad y bienestar. El viaje del Papa Francisco al país de las protestas que nadie había previsto parece programado por la Divina Providencia, o por la Inteligencia Histórica. ¿Qué dirá? ¿Cómo se comportará? ¿Cómo será recibido? Este próximo final de julio será uno de los momentos más interesantes del año.







Riquezas y preocupaciones sofocan la Palabra de Dios, advierte el Papa

ACI Prensa

VATICANO, 22 Jun. 13 / 12:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al celebrar la Misa esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió que las riquezas y las preocupaciones del mundo “sofocan la Palabra de Dios”.
Al referirse a la Parábola del Sembrados, el Santo Padre remarcó que “las riquezas y las preocupaciones del mundo - se explica aquí – sofocan la Palabra de Dios y no la dejan crecer. Y la Palabra muere, porque no es custodiada: es sofocada”.







El banquero y el cardenal

El Porvenir.mx
Álvaro Enrigue

El banquero Vincenzo Giustiniani, cabeza de la Repostaria Romana y principal financiero de la corona francesa, debe haber visto los cuadros de Caravaggio.
Aunque el patrón formal del pintor Michelangelo Merisi da Caravaggio en los años en que irrumpió en la escena de la pintura manierista para aniquilarla para siempre fue el cardenal del Francesco Maria del Monte, él no fue el mayor coleccionista de sus cuadros: su sensibilidad le alcanzó para descubrir al artista y comprar sus primeros cuadros, pero no para entender de lo que era capaz puesto a pintar con absoluta libertad, como empezó a hacerlo una vez que tuvo suficientes encargos para desplegar los poderes de sus experimentos visuales -en su hora debieron verse rarísimos esos cuadros de colores brillantes, en los que los personajes de la historia sagrada eran representados como los miserables que se apretaban en la Roma de fines del siglo XVI.







Obispo pide desagravio por capilla incendiada y profanada en Argentina

ACI Prensa

BUENOS AIRES, 20 Jun. 13 / 12:24 pm (ACI).- El Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera, emitió un decreto solicitando a las comunidades diocesanas realizar actos de desagravios ante la profanación que sufrió la capilla Virgen de Fátima el pasado martes 18, donde también hubo un incendio.








Provoca abstinencia sexual, deserción de estudiantes para sacerdotes

Las Noticias Ya
Notimex

Aguascalientes.- La abstinencia sexual y la influencia ideológica son dos de los principales motivos que causan deserción de los jóvenes que estudian para ser sacerdotes, reveló el rector del Seminario Diocesano de Aguascalientes, Manuel González.
El prelado afirmó que es natural que a esa edad los jóvenes no entiendan todavía las exigencias del sacerdote como el ser célibe.
“Pues hay peligros, por eso muchos dejan el seminario, porque han discernido que éste no es su lugar y buscan otra opción vocacional que es el matrimonio, algunos papás se oponen que su hijo esté aquí, aunque él libremente quiera estar aquí y desea seguir al Señor”, dijo.








Ocho pastores evangélicos hondureños han sido asesinados en lo que va de 2013

Noticia Cristiana

HRN, un medio local hondureño informó que unos ocho pastores evangélicos han sido asesinados en lo que va de 2013, uno cada 20 días de promedio, refleja la preocupante situación de Honduras.
El asesinato más reciente ocurrió el miércoles (19) en una aldea de Santa Rosa de Copán. Según fuentes policiales, el pastor Eduardo Mejía, que lideraba la iglesia denominada “Dios es Amor” fue liquidado de varias puñaladas.







Nuevo escándalo de pederastia involucra a Arquidiócesis de Miami

Univision.com

Nuevamente la Arquidiócesis de Miami protagoniza un escándalo por abuso sexual de menores, luego de que fuera presentada otra demanda contra Miguel Cala, el exmaestro de música de una escuela católica de Florida condenado a 23 años de prisión en 2012 por abusar de cuatro de sus alumnos.
De acuerdo con el portal del periódico español El País, la Arquidiócesis informó en aquella oportunidad que, durante el tiempo que Cala trabajó en la escuela, sus antecedentes fueron revisados en un par de oportunidades y no pesaba sobre él ninguna sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario