martes, 11 de junio de 2013

SÍNTESIS DEL 11 DE JUNIO DE 2013










LAS NOTICIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL











49 años de bendición

El Mexicano
En Plan Reflexivo / Armando Maya Castro

El pasado 9 de junio, decenas de miles de fieles de distintas partes de México y el mundo se congregaron en el templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, situado en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El objetivo: celebrar el 49 aniversario del llamamiento del doctor Samuel Joaquín Flores al Apostolado, suceso que tuvo lugar el 9 de junio de 1964 en la capital del estado de Jalisco.
Antes de que el director internacional de la Iglesia ingresara al templo, el pastor evangelista Naasón Joaquín García hizo un recuento pormenorizado de la extraordinaria labor espiritual, social y material que el hermano Samuel Joaquín ha realizado a lo largo de sus 49 años de administración apostólica. Enumeró la transformación espiritual de cientos de miles de almas, la edificación de miles de templos y casas pastorales, la fundación de jardines de niños, escuelas secundarias y preparatorias, así como de universidades, clínicas, hospitales, asilos, fundaciones, unidades habitacionales para ministros, etcétera.







Samuel Joaquín: 49 años de labor apostólica

El Occidental
Opinión / Humberto García de la Mora

El martes 9 de junio de 1964, el Apóstol Aarón Joaquín González —quien dirigió la Iglesia La Luz del Mundo durante 38 años— partió al descanso de los justos. En aquella fecha, al caer la tarde, tuvo lugar otro acontecimiento histórico en el seno de la comunidad: la manifestación de la Elección Apostólica del Hermano Samuel Joaquín Flores, quien asumió, a la edad de 27 años, la dirección de la Iglesia, conformada entonces por 70 congregaciones a nivel nacional, y algunas misiones en el extranjero (Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador).







Alcaldesa 'entrega' Monterrey a Jesucristo

El Universal

La alcaldesa regiomontana, Margarita Alicia Arrellanes Cervantes, entregó la ciudad a Jesucristo, durante el evento denominado Monterrey Ora organizado por la Alianza de Pastores.
En un video que circula en redes sociales, la alcaldesa declaró en el evento el 8 de junio ante más de un centenar de cristianos: "esta es tu casa, señor Jesús, señor de Monterrey".








Prende discurso religioso de alcaldesa de Monterrey

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2013.-Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, se encuentra en medio de la polémica luego de que el pasado sábado acudiera a un acto religioso y entregará la ciudad a Jesucristo.
En un acto organizado por la Alianza de Pastores de Monterrey, la alcaldesa de extracción panista, señaló:
"Reconociendo que la participación humana es indispensable, sabemos que por si sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer. Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido".







Piden indagatoria por acto religioso de alcaldesa de Monterrey

El Universal
Notimex

Senadores del PRD, PAN y PRI se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Gobernación abra un expediente por el acto religioso que encabezó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo, en un acto organizado por la Alianza de Pastores.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien se respetan las creencias que cada persona, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.







Ven “conducta patológica” en alcaldesa por encomendar Monterrey a Jesucristo

Proceso
Luciano Campos Garza

Los regidores priistas de esta ciudad analizarán el discurso que pronunció el sábado la alcaldesa panista Margarita Arellanes en un acto evangélico para verificar el grado de patología psicológica que padece, al encomendarle a Jesucristo el cuidado de la ciudad.
Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de la fracción priista en el ayuntamiento de Monterrey, consideró extraño que en el evento denominado “México ora”, Arellanes Cervantes se refiriera a derrotar a las tinieblas.







Critican entrega de ciudad a Dios de Alcaldesa de Monterrey

W Radio
Elizabeth Márquez

El discurso de carácter religioso realizado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, en el que otorga simbólicamente la ciudad a Jesucristo, generó múltiples críticas en las redes sociales, y es que estas opiniones en contra de la edil, ponen en duda el estado laico que debe tener el municipio.







Demandan senadores a Segob investigar y sancionar a alcaldesa de Monterrey

El Sol de México
Bertha Becerra

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación debe iniciar un expediente respecto al acto que encabezó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó la capital de Nuevo León a Jesucristo durante un evento organizado por la Alianza de Pastores, demandaron senadores del PRD, PRI y PAN.






¿Por qué el Estado debe ser laico?

Diario de Yucatán
Opinión / Carlos Luis Escoffié Duarte

Hace unos días la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, “entregó” las llaves de la ciudad a Jesucristo.
En un acto simbólico organizado por la Alianza de Pastores, la edil regiomontana abrió las puertas del municipio a Dios “como la máxima autoridad” y a Jesucristo “para que su reino de paz y bendición sea establecido”, entre otros tantos detalles que justifican que la noticia lo sea. Hay vídeo del acto en internet, para variar.







Niega alcaldesa violar laicidad

El Universal
Corresponsalía

La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó simbólicamente la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano y la Constitución.
Aunque en el video se aprecia que se presentó con la investidura de alcaldesa, Arellanes Cervantes dijo en conferencia que no quiso ofender con sus declaraciones a los regiomontanos, ya que es respetuosa de la religión que profesen los ciudadanos de Monterrey.








Rechaza alcaldesa haber violado la ley tras citar a Jesucristo

Excélsior
Aracely Garza / Corresponsal

MONTERREY, NL. 10 de junio.- La alcaldesa  regiomontana, Margarita Arellanes rechazó haber violado la ley durante el evento “Monterrey Ora” porque afirmó que acudió a título personal y apegada a derecho.
El sábado fue dado a conocer un video en donde la munícipe “entrego” la ciudad a Jesucristo, lo cual desató una intensa polémica por el estado laico que marca la Constitución.








El populismo cristiano

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Por lo visto, el populismo de la derecha cristiana llegó a México para quedarse. Introducida por Fox el irresponsable (quien bajo la sombra de la Virgen de Guadalupe al parecer ahora se dedicará a sembrar mariguana) y amparada por gobiernos ignorantes e incompetentes de todos los colores, está surgiendo en el país una nueva camada de políticos priistas y panistas, miembros de una difusa corriente que está convencida de que lo que esta sociedad necesita es más religión y temor a Dios y no tanto una educación cívica o el respeto de las leyes. El último y desafortunado ejemplo de esta postura la representó de manera pública y ostentosa la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien a nombre de Dios todopoderoso hizo entrega de la ciudad “a nuestro señor Jesucristo” y lo estableció como “la máxima autoridad en la ciudad”. Lo más grave del asunto es que este tipo de personajes, ante la impunidad con la que actúan (pues las autoridades federales “responsables” no hacen nada), en flagrante violación de leyes y la Constitución, tienen muchos seguidores. Y tanto a éstos como a los políticos mencionados les parece lo más normal que un funcionario electo actúe como líder religioso en un acto público, promoviendo una fe en particular. No parece que se den cuenta de las graves implicaciones de sus actos. Sus respuestas a las críticas son: “No se rasguen las vestiduras, no pasa nada”, o “Ustedes también lo hacen”. De esa manera, las Alianzas de Pastores de Monterrey entran a la competencia y muestran que los evangélicos también pueden conseguir algún político dispuesto a entregar a Jesucristo una ciudad o una entidad federativa. Se les adelantan así a quienes hubieran querido dedicar la ciudad al sagrado corazón de Jesús. Así, en lugar de un Estado laico, estamos en la vía de un Estado multiconfesional.







Cada vez más gobernantes dejan su trabajo “en las manos de Dios”

La Jornada
A. Arroyo, M. Breach, S. Maldonado y V. Ballinas

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, consagró a Dios el estado que gobierna, el 20 de abril pasado, mientras la presidenta municipal de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, y el alcalde de Guadalupe, César Garza, entregaron simbólicamente “las llaves de la ciudad a Jesucristo”







Confirma Arellanes continuará participando en eventos religiosos

Milenio
Marilú Oviedo

Monterrey.-  • Tras la polémica desatada con el video donde la alcaldesa de Monterrey "entrega la ciudad a Jesucristo", Arellanes Cervantes aseguró que lo hizo a título personal como cualquier otro ciudadano y seguirá participando en este tipo de eventos.
En la rueda de prensa realizada esta tarde, la cual tuvo una duración de seis minutos en Palacio Municipal, Margarita Arellanes Cervantes negó que estuviera haciendo actos de proselitismo con dicho acto como algunos regidores del PRI lo han manifestado.







Políticos mexicanos encomiendan a Dios el control de sus Gobiernos

El País
Paula Chouza
  
“Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”. Con estas palabras, la alcaldesa de una de las capitales industriales más pujantes de México y América Latina, además de la tercera zona metropolitana más poblada del país con cuatro millones de habitantes, cedía este sábado a la autoridad celestial el cuidado y la responsabilidad sobre la violencia y los problemas que afronta la urbe. En la proclamación simbólica, con un auditorio entregado, Arellanes (militantes del derechista PAN) pronuncia un discurso de más de siete minutos repleto de referencias bíblicas.







Presenta Palacios Alcocer cartas credenciales al Papa

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- En un encuentro privado, Mariano Palacios Alcocer entregó hoy lunes al Papa Francisco sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de México ante la Santa Sede.
A través de su sitio web, el Vaticano informó:
“A las 11:00 horas de esta mañana, el santo padre Francisco ha recibido en audiencia al señor Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las cartas credenciales”.







El arzobispo de León se opone a la legalización de la marihuana en México

Infocatólica

El arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés Contreras se sumó a la controversia iniciada por el expresidente mexicano Vicente Fox, al insistir en la legalización de la marihuana y después de haber declarado que se convertiría en productor, si se levanta la prohibición en el país. Al respecto, el prelado señaló que legalizar la planta no mejorará la calidad de vida, ni disminuirá los fuertes problemas que se dan tras el desgaste espiritual de las personas.







El Papa “sigue atento” los problemas de México

La Jornada
Notimex

El papa Francisco sigue de cerca la realidad de México, es informado constantemente sobre la situación allí y hasta conoce de cine o de futbol, aseguró hoy el embajador de ese país en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.









El estado laico en México

Milenio
Intelecto Opuesto / Eduardo González

La noticia de que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entregara este fin de semana “las llaves de a ciudad” a Jesucristo puso de cabeza a medio país en redes sociales y en noticieros de televisión y radio quienes desde ayer por la tarde opinaban a rienda suelta sobre semejante barbaridad.
Según la información de MILENIO en Monterrey, la funcionaria participó como invitada en un acto simbólico realizado en el kiosco Lucila Sabella y organizado por la Alianza de Pastores. Ahí pronunció un efusivo discurso en donde dijo que los cambios positivos que se han vivido en Monterrey se deben a que le han abierto las puertas a Dios.






Debe Segob sancionar a alcaldesa de Monterrey: Barranco. Con Denise Maerker

Radiofórmula
Jgr

Ante las declaraciones que hizo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en un evento religioso sobre entregar la ciudad a Jesucristo y considerarlo máxima autoridad del municipio, el sociólogo Bernardo Barranco, dijo que es el momento de que la Secretaría de Gobernación tome medidas, haga un análisis y sancione.







A Dios, lo que es del César; Jesucristo a gobernar; Oleada de “consagraciones”; ¿Estado laico, Constitución?

La Jornada
Astillero / Julio Hernández López

Se ha puesto de moda entre políticos de diversas adscripciones ideológicas el invocar a presuntas fuerzas superiores para que ellas resuelvan lo que los políticos terrenos no pueden. La fórmula parece simple: ceder, entregar o consagrar la cosa pública a dioses y auxiliares de ellos que así se convertirían en corresponsables, interventores, tutores o cuando menos escudo disuasor. La religión traída al centro de lo político en intento de disfrazar o suavizar el fracaso del ejercicio gubernamental y el hundimiento de la clase política nacional que nomás no atina más que a beneficiar sus muy particulares intereses.







Jesucristo como alcalde y los nuevos populistas

Milenio
Duda Razonable / Carlos Puig

No tengo claro si es que antes sucedía y no lo sabíamos o que hay cosas que algunos grupos —en este caso religiosos— ponen de moda: ahora se trata de entregar una ciudad “a Jesucristo”. Tal ofrenda no se hace en la privacidad de la oración, ni en la intimidad de la comunicación con Dios que permite la fe, a los que la tienen.











INTERNACIONAL









El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay'

El Mundo.es
Irene Hdez. Velasco

En los casi tres meses que lleva como Papa, Francisco ha dedicado numerosos discursos y homilías a condenar la corrupción, incluida la corrupción que reina en el interior de la Iglesia. Pero ahora ha dado un paso mucho más allá. El Pontífice, por primera vez, ha reconocido abiertamente la existencia de un lobby gay en el interior del Vaticano.
Fue el pasado jueves, durante el encuentro de una hora que el Papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). En ese encuentro, y según recoge la web chilena Reflexión y Liberación, el Papa admitió la existencia de un lobby gay en el Vaticano, de una red de corrupción homosexual. "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer", habría dicho.







Francisco: "Cuando se quiere una Iglesia rica, la Iglesia envejece"

La Nación
ANSA y EFE

En su habitual homilía matinal en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano, el papa Francisco recordío hoy que "San Pedro no tenía cuenta en el banco" y defendió así una Iglesia pobre, que rechace la mentalidad "empresarial".
"Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad", advirtió. "Optar por una iglesia pobre nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en empresarios", agregó.







Drogas: documento de la Iglesia

La Nación
Mariano De Vedia

La Iglesia alertó ayer sobre la "creciente tolerancia social" frente al consumo de drogas y denunció la "ausencia histórica y estructural del Estado" en la atención de una grave problemática que afecta a toda la sociedad. La Comisión Nacional sobre Drogadependencia, dependiente del Episcopado, advirtió que "no hay que criminalizar al adicto" y que el problema de la adicción tiene una magnitud "alarmante".









Carismáticos recuperaran fieles que ha perdido la Iglesia Católica, aseguran eruditos

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

La Renovación Carismática, ha atraído cada vez más fieles, de los 123,3 millones de católicos que hay en Brasil por lo menos 10 millones han participado en eventos como retiros y reuniones carismáticas.
En Sao Paulo, el representante más conocido del segmento es el Padre Marcelo Rossi, quien lidera la iglesia Madre de Dios, con espacio para 100 mil personas que trabajan desde el año pasado.







La jerarquía católica pidió no criminalizar al adicto, pero se opone a la despenalización

Continental
La Pastoral Nacional sobre Drogodependencia exhortó a “no criminalizar al adicto”, pero rechazó la “cada vez mayor tolerancia social” y la disminución en la “percepción del riesgo” que causan las drogas. También observó sobre la “ausencia histórica y estructural del Estado” frente a esta problemática.






Juzgan a dos religiosos y a un cuidador acusados de abusar de disminuidos psíquicos

RTVE.es
EFE

Los tres imputados por presuntos abusos sexuales y malos tratos a personas disminuidas psíquicas en la Congregación de la Cruz Blanca de Córdoba, dos religiosos y un trabajador del centro, han negado los hechos en la primera vista del juicio.
El Juzgado de lo Penal Número 5 de Córdoba celebra entre este lunes y el jueves el juicio a Manuel Ortiz, popularmente conocido como el "Hermano Manolo", para quien la Fiscalía pide penas que suman 20 años y medio de prisión, y a otro religioso y a un cuidador nocturno del centro, para los que piden penas de 3 y 6 años, respectivamente.






El Papa recibirá en audiencia a Nicolás Maduro

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (10/JUN/2013).- El Papa Francisco I recibirá en audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes 17 de junio, informó este lunes la Radio Vaticana.
El encuentro está previsto para las 11:00 horas locales (09:00 GMT) y tendrá lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.







Confirman homicidio de sacerdote anglicano en Kennedy

El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en el crimen que se registró al sur de Bogotá fue asesinado un sacerdote de la Iglesia anglicana.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que ya se corroboró que uno de los dos hombres hallados muertos al interior de un vehículo en la localidad de Kennedy es un religioso. (Lea más del extraño crimen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario