lunes, 3 de junio de 2013

SÍNTESIS DEL 03 DE JUNIO DE 2013










LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL









Busca diócesis humanizar educación y generar reflexión sobre sus fines

NTR Zacatecas

Zacatecas.- Tras destacar que la Iglesia no quiere entrar a las aulas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló expuso que desde hace dos años se hizo una propuesta, en conjunto con autoridades educativas, para humanizar la educación y generar una reflexión sobre sus fines.
Explicó que esperan se puedan integrar las reflexiones de la iglesia a las reformas que se hacen en este ámbito, pues al igual que religiosos, son ciudadanos que también quieren mejorar la calidad educativa en el país.







La Arquidiócesis de México arremete contra China

El Universal
Ruth Rodríguez

La Arquidiócesis de México lamentó que en China existan serias violaciones a los derechos humanos fundamentales y que prevalezca un silencio cómplice internacional sobre dichas acciones, entre ellas, la falta de libertad de expresión y la inexistente libertad religiosa y de culto.







Norberto Rivera: la oración y la fe son necesarios

Noticieros Televisa
L. Ferrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2013.-En su homilía dominical, celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, habló de la importancia de la oración.
Más que pedir por nosotros, señaló, hay que pedir por los demás.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México, comentó "por eso la oración de los fieles casi siempre nos provoca a que pidamos por todo el mundo, por toda la iglesia, por todas las necesidades; más que pedir por nosotros hay que pedir por los demás y así el señor nos llenara de bendiciones".







Critica Iglesia silencio internacional por persecución de católicos en China

La Jornada
Redacción

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México criticó a la comunidad internacional por “guardar silencio” por la persecución que ejerce el gobierno de China en contra de los creyentes católicos, obispos y sacerdotes; millones de ellos viven en la clandestinidad; otros, están presos, algunos más se han exiliado o han desaparecido.







Se une México a Jornada de Oración convocada por el Papa Francisco

Excélsior
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, .- Desde la Basílica de Guadalupe y en todas las catedrales del territorio nacional, miles de mexicanos se sumaron este domingo al llamado del Papa Francisco, a la jornada de oración simultánea en donde el punto central es la Basílica de San Pedro.
En la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañado por obispos auxiliares, sacerdotes y cientos de fieles católicos, presidió una hora de adoración ante la Eucaristía, la cual se sumó a las oraciones del Papa y a todas los catedrales del mundo.








Cardenal dirige primera ceremonia para la Madre Lupita

El Informador
Rodrigo Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2013).- En la misa de este domingo, el cardenal Francisco Robles por primera vez en la catedral metropolitana, dirigió la ceremonia dedicada a Santa María Guadalupe García Zavala, también conocida como la Madre Lupita, quien hace apenas unas semanas fuera santificada por el Papa Francisco.







Evitar agresiones verbales y discursos vacíos en campañas, pide Arzobispo de Oaxaca

Grupo Fórmula
Quadratín

El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció por "otro estilo de campañas electorales" y pidió a los candidatos evitar las agresiones verbales, descalificaciones o discursos vacíos.
Asimismo, convocó a los funcionarios no hacer uso de los recursos públicos con el fin de beneficiar a ciertos personajes o partidos políticos en este proceso de elección de diputados locales y presidentes municipales.







Advierte arzobispo por nuevos tipos de esclavitud

Pulso
Martín Rodríguez

En la homilía celebrada en la tradicional misa dominical de Catedral con motivo del Día del Seminario, el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero advirtió de la existencia de nuevas esclavitudes, que incluyen obligar a la gente a trabajar en actividades como la prostitución o el narcotráfico, o quienes deben soportar la violencia y la pobreza.
En la misa, se refirió a 3 intenciones, la primera de ellas, para que todos los fieles católicos del mundo se unan en oración y a urgirnos a dar consuelo, alegría y serenidad, señaló.







La archidiócesis de México denuncia la hipocresía con la dictadura comunista china ante la visita de Xi Jinping al país

Infocatólica

La Archidiócesis de México arremetió ayer contra la dictadura comunista de China por «las violaciones a los derechos humanos» que suceden en el país asiático y pidió al presidente, Enrique Peña Nieto, que trate el asunto durante la visita que su homólogo Xi Jinping hará a México esta semana. «Mucho le falta a China para ser un país de libertades plenas. Mucho le falta a los demás países, entre ellos México, para defender por encima de sus intereses políticos el respeto a los derechos humanos más elementales», señala un editorial publicado en el semanario «Desde la Fe».







Protestan contra el Obispo

Zócalo Saltillo
Paola A. Praga

Saltillo.- Un grupo de habitantes de los ejidos San José de la Joya y Agua Nueva se manifestaron este domingo en el atrio de la Catedral de Saltillo, para solicitar a la Diócesis de Saltillo que el sacerdote Pablo Pérez Guajardo sea reincorporado a sus funciones en el templo del Sagrado Corazón, luego de que fuera corrido por el obispo Raúl Vera López.







Involucrados en caso Granier deben declarar: Diócesis

Tabasco Hoy
Redacción

La iglesia católica en Tabasco instó a los involucrados en las investigaciones por presunto desfalco a las arcas públicas a que se presenten, esto conforme sean llamados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así lo dio a conocer este domingo el vocero de la Diócesis Denis Ochoa.







Católicos, políticos y sacerdotes en deuda con los pueblos de Oaxaca: Chávez Botello

E-Oaxaca
Jesús Santiago

OAXACA, OAX., junio 2.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, reconoció que muchos católicos, políticos e incluso sacerdotes están en deuda con todos los pueblos de Oaxaca, por ello llamó a ser responsables en el proceso electoral de julio próximo.
En conferencia de prensa, Monseñor explicó que el proceso electoral no debe ser herramienta para dividir a la sociedad por colores, "yo pienso que hay políticos que están poniendo lo que pueden, porque en el campo de la política no todo lo pueden hacer", dijo.







Obispo solicita a curas no intervenir en las elecciones

Criterio
Rubén Juárez

El obispo de la diócesis de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, señaló que ya hizo oficial un exhorto a los encargados de las parroquias que se encuentran en los 23 municipios del estado que comprenden su jurisdicción, a abstenerse a efectuar todo tipo de proselitismo por cualquier partido político.











INTERNACIONAL










Iglesia católica clama por la paz y la justicia en Honduras

Proceso Digital
Redacción

Tegucigalpa - El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga manifestó en la homilía dominical que Honduras necesita a un Melquisedec por la falta de justicia y paz ante tantos hechos violentos que se registran a diario y que quedan en total impunidad.







Elegido el primer obispo luterano abiertamente gay en EE UU

El País
Carolina García

La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés) eligió el pasado viernes a su primer obispo abiertamente homosexual durante su asamblea anual que tuvo lugar en Woodland Hills, localidad situada al sur de California. La elección del reverendo Guy Erwin sucede tras el cambio surgido en esta Iglesia en 2009 por el que se permite a los miembros gais y lesbianas ser ordenados. Más de 600 congregaciones han abandonado la ELCA desde esta modificación.







Aplicamos “tolerancia cero” al lavado de dinero, afirma representante de banco vaticano

ACI Prensa

VATICANO, 02 Jun. 13 / 06:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente del Consejo de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión, (IOR), Ernst von Freyberg, afirmó que dentro de esta institución -conocida como banco vaticano-, se está aplicando la política de tolerancia cero con el fin de combatir el lavado de dinero.







El papa Francisco preside desde el Vaticano un rezo contemporáneo global

lainformacion.com
EFE

Ciudad del Vaticano, 2 jun (EFE).- El papa Francisco presidió hoy desde la Basílica de San Pedro del Vaticano la solemne Adoración Eucarística, a la que, en el marco de las celebraciones por el Año de la Fe, estaban llamadas a participar al mismo tiempo todas las diócesis del mundo, con sus respectivas catedrales.







Cipriani destaca unidad del país ante próximo fallo de La Haya

RPP
Audio

El cardenal saludó la convocatoria que el presidente Ollanta Humala ha hecho a los líderes de los partidos políticos para informarles sobre el estado actual del contencioso jurídico.







El obispado de Gipuzkoa denuncia coacciones a la hora de matricular a los escolares en Religión

El Diario Norte
Leyre González Grande

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado esta mañana “coacciones” por parte de algunos centros educativos pertenecientes a la red de enseñanza pública vasca, así como “diferentes asociaciones”, que según Munilla “han llegado a realizar llamadas para desmotivar y convencer a algunos padres para que no matricularan a sus hijos en la asignatura”. Munilla ha comparecido acompañado de varios padres de alumnos de la asignatura de Religión y una profesora que la imparte.







Entrevistan menores violados por cura

Al Momento.net
Luisa Liranzo

SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito comenzó a entrevistar a las víctimas y testigos de la presunta violación de 14 menores por el  sacerdote  polaco Alberto Gil Wojciech, de 36 años.






Líder religioso pide normalizar relaciones EE.UU.-Cuba     

Prensa Latina

El reverendo John Mc Coulloug, director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, llamó aquí al gobierno de Estados Unidos a respetar el derecho y a mantener relaciones normales con Cuba.
Al iniciar un servicio ecuménico en la iglesia St. Stephen, Mc Coulloug expresó este deseo, según informó hoy a Prensa Latina una fuente allegada a la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario